Transporte especial de bobina, papelera Amezketa

La pieza a transportar llegó al puerto de Pasaia en un barco mercante desde Goteborg (Suecia) y su destino es una empresa papelera de Amezketa.
Problem retrieving videos from provider: Gone
Problem retrieving videos from provider: Gone

Grúas Liebherr LTM 1500 y Demag AC 250 para su carga y coloción

Debido a las características y gran tamaño de la pieza cilíndrica, unos siete metros de alto, seis de ancho y cien toneladas de peso, el vehículo especial que la transporta no puede atravesar ningún túnel, por lo que la comitiva deberá de atravesar cascos urbanos, entre ellos, la misma capital donostiarra.

Agentes de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza serán los encargados de dirigir y acompañar el Transporte Especial Usabiagade una pieza cilíndrica de 100 toneladas de peso, unos siete metros de alto y más de seis metros de ancho, que transcurrirá a partir de esta medianoche desde el puerto de Pasajes hasta una empresa papelera de Amezketa.

El traslado, por vías urbanas y red principal, continuará tras el puente festivo en otras tres jornadas nocturnas. El dispositivo obligará a realizar cortes de circulación y desmontar semáforos y pórticos de señalización, según ha informado el Departamento vasco de Interior. Agentes de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa, principalmente motoristas, serán quienes guíen al transporte especial dentro de un amplio dispositivo que incluye a agentes de varias comisarías de la Ertzaintza, policías locales, técnicos de la Diputación y operarios.

El convoy partirá esta medianoche desde el puerto de Pasaia en dirección hacia San Sebastián (Alto de Miracruz, Ategorrieta, calle Miracruz, Paseo de Francia, puente de Mundaiz), a cuyo paso habrá que desmontar semáforos y señales de tráfico. Por la avenida Sancho el Sabio hacia Anoeta subirá la carretera de hospitales y desembocará en la rotonda de Galarreta, donde concluirá la primera etapa.

Problem retrieving videos from provider: Gone

Tras el puente festivo, aunque sin fecha precisa, habrá otras tres jornadas nocturnas que llevarán a la caravana por la carretera GI-131 y atravesarán los municipios de Hernani, Urnieta y Andoain.

Posteriormente, el dispositivo conectará con la red principal y a través de la carretera N-1 circulará hasta Ikaztegieta, donde tomará el antiguo trazado de la N-1, por vía secundaria hasta Alegia, antes de enfocar el tramo final hacia Amezketa.

Entre otras características, en algunos tramos del transporte será necesario utilizar los carriles del sentido contrario. Asimismo, previamente han sido talados cientos de árboles para que no se produzca ningún rozamiento al paso de la valiosa pieza.

Fuente:

Comentarios no permitidos actualmente para este contenido.