Sobre la empresa

GRÚAS USABIAGA, S.A. es una empresa de servicios dedicada al alquiler de grúas autopropulsadas, montaje de estructuras metálicas, de hormigón y de vigas prefabricadas, vertido y recuperación de bloques para formación y reacondicionamiento de espigones, dragado de puertos y rias, tansporte y transporte especial nacional por carretera de mercancías en general.

En Grúas Usabiaga, S.A. además de la maquinaria aportamos proyectos de ingeniería para solucionar las necesidades del cliente. Donde otras empresas del sector se limitan a alquilar maquinaria Grúas Usabiaga, S.A. aporta el proyecto y el asesoramiento técnico necesario para realizar los trabajos solicitados.

Grúas Usabiaga, S.A. tiene su sede central en Ordizia (Guipúzcoa), donde se creó en 1.987. Desde sus inicios, el principal objetivo de la empresa ha sido el de ofrecer calidad al cliente, tanto en el trato como en el servicio, y prueba de ello es la obtención en 1.995 del certificado de calidad ISO 9002, y en la actualidad cuenta con los certificados ISO 9001:2000, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:1999.

La sede central, situada en una zona con excelentes comunicaciones, en el corazón del sector de transporte y elevación, dispone en sus instalaciones centrales, de tres naves para su utilización como garajes y talleres, un edificio en el que se encuentran las oficinas técnicas y de gerencia, otro anexo para la sección contable y terrenos con espacio para el almacenamiento de las diversas estructuras que se utilizan en los montajes.

Esta empresa ha ido creciendo de forma continuada y segura en el mercado. Pasando de las cuatro grúas con las que inició su actividad en 1987, a tener en la actualidad una flota de más de 100 grúas en los 6 centros que constituyen en la actualidad las empresas de grúas del Grupo Usabiaga.

Desde 1987

Desde 1987

Grúas Usabiaga S.A. ocupa un lugar de vanguardia en el sector. Posee un moderno parque de maquinaria además de un taller de reparaciones fijo y tres talleres móviles, con dos grupos de mecánicos de contrastada experiencia, uno especializado en grúas y el otro en camiones. La eficiente y rápida comunicación entre mandos y operarios de obra, optimiza al máximo el rendimiento en el trabajo. Grúas Usabiaga s una empresa de vanguardia, líder en el sector. Grúas Usabiaga posee un moderno parque de camiones y grúas preparado para llevar a cabo cualquier labor, desde las pequeñas grúas GROVE de 10 Tn. hasta la grúa LIEBHERR de 2000 Tn.

El principal campo de trabajo de Grúas Usabiaga S.A. lo constituyen:

  • Grandes obras de infraestructura pública
  • Obra marítima
  • Montaje y mantenimiento industrial

Su fuerte vocación europea y amplia experiencia en Francia, ha hecho que su cartera de clientes la formen tanto empresas nacionales como internacionales de reconocido prestigio, bien del sector público como del privado.