Pontona modular para dragados

Pontona modular de 42 m. de eslora por 15 metros de manga

La pontona para trabajos sobre el agua, está confeccionada para operaciones de dragado, por lo que a bordo cuenta con una retroexcavadora sobre orugas de la marca LIEBHERR modelo R992 Litronic.

Dicha máquina de 150 Tn, una capacidad de cazo de 10 m3 ó 20 Tn y un alcance máximo de 17.40 m. (alcance con brazo estirado al que corresponde una elevación de 5.02 m.) Por otra parte la elevación máxima sobre su nivel de la cubierta, es de 11.802 m. con un alcance, a dicha elevación de 9.0 m. La máquina puede llegar a dragar a la cota -20 m.

De igual manera, que hemos descrito la retroexcavadora R-992, podemos disponer de otras grúas o máquina óptima para los trabajos a desempeñar.

El equipo de trabajo en cubierta se completa con los correspondientes cabrestantes para posicionamiento de la pontona; en total 4 cabrestantes de 16 Tn.  de tiro cada uno, trabajando con 150 m. de cable de 22 mm. de diámetro (estos equipos tienen un peso unitario de 5 Tns., cable incluido); 2 winches de dimensiones más reducidas (peso de 2.5 Tn. cada uno). En los extremos de éstos se dispone de 5 anclotes de 4 Tn para el posicionamiento de la pontona.

Otro material de trabajo, como tanques de combustible para la máquina de dragado, tuberías, pulpos, herramientas, etc, se encuentran a bordo para llevar a cabo los trabajos necesarios.

Comentarios no permitidos actualmente para este contenido.