Grúa Liebherr LR11350, nuevo dique en el puerto de Barcelona

Comienza a llegar maquinaria de Grúas Usabiaga al puerto de Barcelona.

Liebherr LR11350 de Grúas Usabiaga en la construcción del nuevo dique en el puerto de Barcelona.

Grúas Usabiaga, especialista en la construcción de nuevos puertos, diques y espigones, se adjudica la construcción del refuerzo del espigón del Port Nou en el puerto de Barcelona. La obra consistirá en reforzar el dique actual con más de 12.000 bloques nuevos de unas 80 toneladas cada uno. Para esta gran obra hemos desplazado una de nuestras Liebherr LR11350 a Barcelona.
Esta grúa es capaz de levantar hasta 1350 toneladas de peso, lo que la convierte en la grúa más polivalente y moderna del mundo.

Desde hace semanas Grúas Usabiaga está trabajando en la construcción de cientos de nuevos bloques de hormigón dentro de la própia obra, los cuales se empezarán a colocar una vez termine el espectacular montaje de la grúa.

Uno de los atractivos de esta obra será la colocación de la grúa a más de diez metros de altura, encima de un pórtico de hormigón capaz de soportar y desplazar la grúa y su carga. Debido al poco espacio disponible para ubicar la grúa, el departamento de ingeniería de Grúas Usabiaga ha solucionado el problema construyendo un superpórtico de hormigón el cual facilitará el tráfico dentro del puerto.

  • Artículo y fotos: Xavier Besas Icart

Comentarios no permitidos actualmente para este contenido.