Liebherr 11.350: Concluido desmontaje de la cupula Buesa Arena.

Problem retrieving videos from provider: Gone
Ver Video

Ver Video

Tras la exitosa operación de traslado y pcolocación, se concluye el complicado desmontaje de la cupula del Buesa Arena. La colocación de la nueva cúpula está prevista para el día 2 de agosto.

La operación más delicada de la obra de ampliación del Fernando Buesa Arena ha sido la retirada del esqueleto de la cúpula, desde su ubicación actual hasta la estructura construida en el aparcamiento exterior del multiusos. La naturaleza de este movimiento es de una “gran complejidad técnica”, según ha declarado la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

Esta grúa, que tiene un brazo de 120 metros de longitud, que opera a una altura de 70 metros y que es capaz de levantar 1.600 toneladas de peso, ya está montada en una plataforma en el aparcamiento del Fernando Buesa Arena. En la maniobra, la grúa deberá levantar la cúpula del pabellón, que pesa alrededor de 200 toneladas.

La operación de traslado consta de tres fases. En la primera, la retirada de la cúpula, para posarla en el suelo. La segunda fase, movimiento de la grúa para aproximarla a la nueva ubicación de la cúpula. Por último, la grúa sube la estructura del suelo para posarla sobre los pilares, donde reside a partir de ese momento.

La Diputación ha explicado que el traslado de la cúpula es la maniobra “más delicada” de toda la reforma, en la que se requiere no sólo una delicadeza extrema, sino que se den las condiciones climatológicas adecuadas, con una ausencia total de viento. Por ello, la UTE Buesa Arena está coordinando el dispositivo de seguridad con el servicio de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria y la Dirección de Emergencias del Gobierno Vasco. El plan prevé, no sólo las condiciones para la maniobra propiamente dicha, sino también todas las medidas necesarias para evitar riesgos tanto a las personas que van a prestar sus servicios en la obra, como a las instalaciones y al público que previsiblemente acuda a ver la operación.

Fuente: El correo

Comentarios no permitidos actualmente para este contenido.